Fundada en 1989 y con sede en Stadtroda, Alemania, Allied Vision desarrolla y fabrica cámaras industriales y soluciones de visión embebida para aplicaciones de visión artificial y computer vision. Su catálogo incluye cámaras de área, sistemas de imagen SWIR y plataformas de cámara embebidas con interfaces como GigE, USB y MIPI CSI-2. La empresa combina tecnología de sensores de imagen, hardware, software y soporte de integración para ofrecer visión artificial industrial fiable en entornos exigentes. Como parte de TKH Group, Allied Vision atiende a clientes de todo el mundo en automatización de fábricas, inspección de calidad, robótica, logística, imagen médica, investigación científica y sistemas inteligentes de transporte.
Allied Vision ha presentado cámaras de visión artificial que combinan metrología 3D sincronizada e imagen en color para inspección en electrónica, automoción, aeroespacial y semiconductores.
Las nuevas cámaras de visión artificial combinan sensores Sony Pregius S, un rendimiento de 50 Gbit/s y refrigeración pasiva para inspección de alta velocidad en entornos industriales con espacio limitado.