La nueva serie LEMAX IO de COVAL de minibombas de vacío con comunicación IO-Link integra todas las funciones necesarias para optimizar la gestión del vacío en un tamaño compacto. Mediante su interfaz de comunicaciones IO-Link las minibombas de vacío están en comunicación permanente con el entorno, y gracias a su tecnología ASC (Air Saving Control) combinan productividad y ahorro energético, adaptándose a una multitud de aplicaciones en el sector de embalaje, robótica o procesado de plásticos. Estas minibombas todo en uno no necesitan periféricos adicionales y son totalmente compatibles con la automatización de la Industria 4.0.
Los sistemas industriales de gestión de vacío deben responder ante diferentes situaciones: agarrar piezas de distintos pesos o materiales, integración en máquinas y robots, y funcionamiento a alta velocidad. Las potentes bombas de vacío GVMAX HD de COVAL, combinan robustez, potencia, modularidad y comunicación para adaptarse a múltiples aplicaciones. Además, gracias a la tecnología IO-Link las bombas están totalmente conectadas con la industria del futuro.
COVAL, líder en la fabricación de sistemas de vacío para la automatización de procesos ofrece un nuevo webinar sobre automatización en la industria agro-alimentaria, el 21 de mayo a las 10h junto con Universal Robots, líder mundial en la fabricación de robots colaborativos y Bcnvision, especialista en visión artificial para el sector industrial.
Los robots colaborativos o cobots, como se conocen en la industria, se desarrollan rápidamente con una tasa de crecimiento anual superior al 60% entre 2017 y 2021* (fuente Technavio). Para ofrecer soluciones a este nuevo mercado COVAL presenta su gama EOAT (End Of Arm Tools, herramientas de final de brazo). La serie CVGC de cajones de vacío de carbono son la primera serie de productos que se presenta.
La buena higiene es primordial en las industrias alimentaria y farmacéutica. El proceso de manufactura debe garantizar la calidad del producto para proteger así al consumidor contra cualquier riesgo. Los componentes que se emplean en los productos manufacturados o que entran en contacto directo con ellos deben poder limpiarse con facilidad de manera regular. COVAL ofrece la nueva gama Wash Down de ventosas y bombas de vacío que soportan la exposición al agua y la humedad y se pueden desmontar con rapidez conservando un alto nivel de rendimiento. Además, cumplen totalmente los estrictos requisitos de higiene de estas industrias.
"Más velocidad, más flexibilidad, más rendimiento", esto es lo que piden los fabricantes a las máquinas de embalaje y, para cumplirlo, COVAL lanza la serie CVPC de cartuchos de vacío que se integran totalmente en el proceso para obtener una mayor eficiencia.
El tamaño y el peso de los nuevos cajones de vacío CVGL de COVAL los convierte en los más ligeros y compactos del mercado. Sus estrictas características cumplen los requisitos de los fabricantes que confían en la tecnología de manipulación por vacío para sus productos y embalajes.
El agarre de materiales compuestos con ventosas presenta la dificultad de marcar el material no cocido. COVAL, socio desde hace muchos años de industriales de los sectores aeronáutico y de procesado de alimentos desarrolló una ventosa en respuesta a estos requisitos.