Con la serie Extreme ES/EM 98, steute ha desarrollado nuevos interruptores de posición con carcasas de metal y dimensiones normalizadas según DIN EN 50041, propio para aplicaciones en ambientes extremos.
Muchos mecánicos e ingenieros de planta están al tanto del problema: a fines de, por ejemplo, indagar una posición, un sensor inductivo necesita estar colocado en alguna parte móvil de la maquinaria. Los cables de alimentaciòn y de señal son muy complejos de instalar, requiriendo neceariamente cadenas de arrastre de cables o ruedas abrasivas.
Con el nuevo ZS 91, steute amplía su gama de interruptores de paro de emergencia por tracción de cable al incorporar una serie especialmente desarrollada para aplicaciones en entornos muy adversos. Su carcasa está hecha de plástico reforzado con fibra de vidrio y puede resistir niveles muy altos de desgaste mecánico. Su palanca de accionamiento simplifica el manejo y su construcción optimizada, junto con la más avanzada tecnología de fabricación, permite alcanzar un nivel de protección hasta la clase IP 67.
Esta nueva generación es versátil incluso en entornos adversos y explosivos; se trata de interruptores de posición estándar para aplicaciones extremas.
La unidad de negocio de steute dedicada a las redes inalámbricas sigue ampliando el número de posibles aplicaciones industriales para su innovadora tecnología de radio de “captación de energía”. steute anuncia ahora un nuevo estándar de radio que presenta como ventaja su conexión inalámbrica de mayor alcance. Esto posibilita recurrir a equipamiento inalámbrico con un alcance de hasta 700 m en exterior y sin suministro de energía. El protocolo de radio utiliza la banda de 868 MHz o 915 MHz en la versión para Norteamérica. La versión de 915 MHz está certificada según FCC e IC; la certificación para CSA/UL está en preparación.
Los dispositivos de control pertenecientes a la serie Ex RF BF 80 de Steute, diseñados para zonas explosivas, ahora son también inalámbricos y autosuficientes. Estos dispositivos podrán verse en el salón profesional SPS/ IPC/ DRIVES 2011.
Son extremadamente robustos, de aplicación muy versátil y han sido completamente rediseñados. La unidad de negocio de steute especializada en Redes Inalámbricas presenta una nueva generación de interruptores de posición por radio, la serie RF 98, con unas dimensiones de montaje conformes a DIN EN 50041 (interruptor estándar de gran tamaño). El funcionamiento de estos interruptores de posición por radio se basa en el innovador principio de la »captación de energía« y por tanto no necesitan cables o baterías.