Los fabricantes de maquinaria diseñan habitualmente las máquinas y los equipos neumáticos para trabajar a una presión de 7 bares. Sin embargo, sabemos por experiencia que los usuarios pueden reducir sus costes energéticos, en algunos casos hasta un 29%, reduciendo esta presión a 4 bares. Para conseguir este resultado, cada vez un mayor número de fabricantes contacta con nuestro equipo de especialistas con el fin de impulsar la eficiencia energética de los usuarios.
Los robots, máquinas utilizadas principalmente en operaciones de gran volumen en la industria del automóvil, se están incorporando actualmente a todos los sectores y procesos productivos. Más allá de las operaciones tradicionales de producción, inspección y empaquetado, los robots realizan tareas que van desde la minería, recogida de fruta, exploración espacial hasta la cirugía y la investigación de laboratorio.
La tecnología inalámbrica está experimentando una rápida adopción en el sector industrial, especialmente en las plantas de producción donde se requiere cierto grado de movilidad y libertad, como en las aplicaciones de robots, vehículos de guiado automático (AGV) y seguimiento por RFID. Pero hay muchos otros ámbitos en los que esta tecnología puede mejorar las operaciones en lo que respecta a la reducción de costes y el aumento de la fiabilidad.