La tecnología de accionamiento inteligente es el requisito previo para la digitalización y la automatización de la producción, ya que permite procesos de producción conectados en red o autónomos en "fábricas inteligentes" y los mantiene en funcionamiento. Como proveedor líder en el sector, NORD DRIVESYSTEMS proporciona soluciones de accionamiento pioneras (hardware y software) y respalda a los clientes con sus conocimientos de comunicación y aplicaciones para conexiones en red y conexión de sus entornos de la Industria 4.0.
Los conocidos reductores industriales MAXXDRIVE de NORD proporcionan grandes pares de salida, de 15 a 240 kNm, y son ideales para su uso en aplicaciones de trabajo pesado tales como agitadores, transmisiones por correa, mezcladores, molinos, tambores o trituradoras. NORD DRIVESYSTEMS acaba de presentar una nueva serie de reductores industriales (MAXXDRIVE® XT), que optimiza el probado sistema modular, para aplicaciones con grandes límites en potencia térmica.
NORD DRIVESYSTEMS ha ampliado su gama de reductores de engranaje cónico NORDBLOC.1 de una etapa con tres tamaños más grandes. Los nuevos accionamientos proporcionan pares de salida elevados, así como una capacidad de carga radial y axial máxima.
Durante su asistencia a la HANNOVER FAIR 2019, que se celebrará del 1 al 5 de abril de 2019 bajo el lema "Industria integrada - Inteligencia industrial (Integrated Industry – Industrial Intelligence)", NORD DRIVESYSTEMS presentará muchos productos nuevos, así como accionamientos innovadores para fábricas digitales.
Del 8 al 14 de abril de 2019, NORD DRIVESYSTEMS expondrá en bauma en Munich. Esta es la principal exposición mundial de maquinaria de construcción y para materiales de construcción, vehículos para la construcción y equipos para la construcción. Los accionamientos de NORD, desde motorreductores estándar hasta reductores industriales pesados, demuestran su valor en todo el mundo en equipos de transporte y logística para aplicaciones de materiales a granel, minerales y en minería. En la exposición, NORD presentará una serie completamente nueva de reductores industriales.
En la Passenger Terminal Expo 2019 en Londres, Reino Unido, del 26 al 28 de marzo, NORD DRIVESYSTEMS presentará accionamientos descentralizados e innovadores para sistemas de manejo de equipaje economicos. Los aspectos destacados del producto incluyen la eficiente solución “enchufar y usar” (plug&play) LogiDrive, así como el módulo de interfaz PROFIsafe para el funcionamiento seguro de la planta y la maquinaria. Con la aplicación NORDCON APP y el adaptador (stick) Bluetooth correspondiente "NORDAC ACCESS BT", la compañía ha creado una solución de servicio y puesta en marcha mediante (teléfono) móvil para todos los accionamientos NORD.