Uno de los principales objetivos de los sistemas y las soluciones de Pepperl+Fuchs es responder rápidamente a las necesidades de los clientes en soluciones de automatización para zonas peligrosas. La adquisición de Walsall Ltd. hace que Pepperl+Fuchs dé un paso adelante para lograr este objetivoa meta.
Durante los últimos meses de 2009, NAMUR y la fundación HART Communication Foundation realizaron una prueba piloto en la planta de BASF situada en Ludwigshafen (Alemania) que contó con el soporte activo de Pepperl+Fuchs. WirelessHART demostró ser una tecnología válida que se puede utilizar en aplicaciones móviles y flexibles.
DART se encuentra en la mejor posición para convertirse en la tecnología estándar aceptada en la industria de procesos. DART (Dynamic Arc Recognition and Termination) es una aproximación sencilla a la seguridad intrínseca de un circuito. Proporciona una potencia mayor a la unidad de los dispositivos de campo en áreas con peligro de explosión y permite distancias más largas de cable. Utiliza circuitos de detección inteligente para monitorear todo el circuito eléctrico. Tan pronto como detecta la formación de una chispa peligrosa, cierra en microsegundos el suministro de energía para evitar que la chispa genere la ignición. Esto, en gran medida, favorece las opciones de instalación y abre un nuevo panorama de aplicaciones.
Pepperl+Fuchs presenta VisuNet DM, unos monitores especialmente diseñados para proporcionar un funcionamiento fiable y una larga vida operativa en entornos adversos de aplicación. Al ser totalmente configurables para adaptarse a los requisitos específicos de cada aplicación, se trata de auténticos monitores industriales, capaces de proporcionar el mayor MTBF del mercado con más de 550.000 horas. Los monitores Visunet DM llevan las marcas UL y CE, y están disponibles para aplicaciones de tipo general o para entornos de Clase I/Div 2. Se puede disponer asimismo de opciones con pantalla táctil y transflectiva.