www.revista-fabricacion.com
08
'23
Written on Modified on
Southco
Mascotas que viajan en primera clase con la ayuda de Soluciones de acceso de Southco
Tras numerosas ocasiones en las que el fundador de Dog&Drive, Karl-Heinz Kamlage ha visto animales teniendo problemas para entrar y salir de vehículos en la clínica veterinaria de su mujer, él y su equipo de ingenieros decidieron que tenía que haber una solución inteligente para este problema. Así nació la aplicación de embarque única y artesanal de Dog&Drive.
Con su producto inicial diseñado, fabricado y con su patente registrada la empresa emergente Dog&Drive GmbH se constituyó oficialmente en 2021. Dog&Drive es un fabricante de alta gama de escaleras plegables para maleteros de coche de Colonia, Alemania.
Fácil de instalar y adaptada para facilitar una integración perfecta en algunos de los principales fabricantes de vehículos del mundo vehículos del mundo, la marca Dog&Drive perfeccionó su diseño con la ayuda de Southco, líder mundial en diseño y fabricación de de soluciones de hardware de acceso, y ahora están arrasando en el mercado con su elegante escalera a medida con cama integrada para perros.
Desafío
El mecanismo de cierre de Dog&Drive fue el principal desafío que Southco para. Debido al diseño ergonómico que implicaba una estructura de fibra de carbono, la solución de bloqueo debía encajar a través de la carcasa y quedar oculta
a la vista, sin que su capacidad de cierre se viera comprometida.
Solución
El Micro Rotary Latch (R4) de Southco, con su su reducido tamaño, podía alojarse dentro de la estructura de fibra de carbono. Siendo el cable Bowden de diámetro pequeño y flexible, la piezas pudieron introducirse a través de la estructura de fibra de carbono en puntos precisos garantizando un acabado impecable.
Valor
Southco ayudó a evolucionar y mejorar la aplicación de embarque aportando soluciones innovadoras a su sistema estándar R4 estándar. De esta forma, se garantiza el deseo de Dog&Drive de ajustabilidad y conformidad con las necesidades de fabricantes de automóviles.
El reto
Dado que la solución de embarquede Dog&Drive es tan única y prácticamente sin explorar en el mercado actual, había una una plétora de retos, tanto en diseño como en funcionalidad basados en la concepción y volución del diseño. En el proceso de encontrar un diseñador de hardware para promover la solución, Dog&Drive eligió a Southco, que fue capaz de evolucionar con las necesidades exclusivas del producto.
El obstáculo más significativo a superar para Southco fue la innovación del mecanismo de cierre. Karl-Heinz Kamlage y su equipo de ingenieros nunca habían creado un diseño de este tipoy fueron respaldados por el conocimiento especializado de Southco en otras aplicaciones similares a esta.
Dado que Dog&Drive necesitaba un material ligero, se optó por la fibra de carbono. Aunque funcionalmente ideal, esto suposo eliminar muchas otras soluciones de naturaleza mecánica. Sin embargo, el Micro Rotary Latch (R4) de Southco, con su diseño compacto, pudo caber en la estructura de fibra de carbono. Siendo el cable Bowden de diámetro pequeño y flexible, las piezas a piezas pudieron introducirse a través de la estructura de fibra de carbono en puntos precisos, garantizando un acabado limpio y sin juntas.
Solución
La solución de bloqueo diseñada por Southco proporciona un sistema preciso que que lleva al operador a moverse desde cualquier lado del vehículo y lograr el mismo resultado final, independientemente del tirador de mano que se utilice para mover la escalera cuando esta cerrada. El actuador elegido (AC-50) permite un manejo intuitivo, ya que el tirador ergonómica está integrada en el peldaño. Por lo que el usuario puede al mismo tiempo accionar el tirador con total control.
La contracción del actuador tira del cable Bowden con uerza, lo cuál aplica una fuerza de tracción a la caja de conexiones que se conecta a los dos micro cierres giratorios. Al disponer de dos cierres giratorios se garantiza un cierre seguro y la estabilidad del escalón dentro de la estructura.
Estos micro cierres giratorios requieren poco espacio de instalación y tienen una fuerza de accionamiento ligera, lo que significa que el usuario final usuario final no tiene que cerrar la escalera de golpe.
El mecanismo también incluye un tope de goma integrado para eliminar el ruido, y no tiene componentes mecánicos visibles. Todo está perfectamente integrado en la estructura del escalón.
Para Dog&Drive, esto supone una gran ventaja, ya que sus clientes de gama alta que necesitan resultados de alta calidad.
El hecho de tener una caja de conexiones en el centro también permite realizar pequeños ajustes en el sistema sin tener que alterar los cables Bowden. Esto permite una liberación sincronizada.
que asegura que ambos lados del escalón están desbloqueados al mismo tiempo y evita torsiones en el mecanismo.
Aplicación y resultados
En un esfuerzo por reconocer la influencia del diseño innovativo de Southco. Dog&Drive fue capaz de diseñar una solución de embarque de alto rendimiento para sus clientes.
Eliminando obstáculos que de otro modo habrían corrompido su ergonomía y las preferencias visuales de Dog&Drive, Southco ayudó a desarrollar y mejorar "la aplicación de embarque aportando soluciones innovadoras a su sistema estándar de cierre giratorio R4. estándar. De este modo, se garantizó que el deseo de Dog&Drive de ajustabilidad y conformidad con las necesidades de fabricantes de automóviles.
Trabajando en equipo, Dog&Drive con la ayuda de Southco ha creado una aplicación de escalera plegable líder en el mercado para ayudar en el transporte de animales, garantizando la facilidad y comodidad tanto de los animales como de sus dueños.
Southco ha sido integral en el diseño y proceso de ingeniería de los mecanismos de cierre en nuestros productos. Desde su increíble atención al cliente que ha permitido a nuestros equipos trabajar en conjunción para dar lugar a un diseño de tan alta calidad, hasta su capacidad para adaptar e innovar soluciones existentes a nuestras especificaciones, estamos muy satisfechos de haber forjado una sólida relación que esperamos que continúe en los años venideros.
Karl-Heinz Klamage, Dog&Drive