www.revista-fabricacion.com
Videojet News

Videojet presenta una nueva impresora de inyección de tinta de caracteres grandes para la codificación de cajas y cartones

La impresora Videojet 2380 imprime códigos variables de alta resolución e información de identificación del producto.

Videojet presenta una nueva impresora de inyección de tinta de caracteres grandes para la codificación de cajas y cartones

Con más de 45 años de experiencia en tecnología de impresión de inyección de tinta, Videojet se complace en presentar la nueva impresora de inyección de tinta de caracteres grandes y alta resolución Videojet 2380 para fabricantes y distribuidores con necesidades de codificación de cajas bajo demanda.

La impresora de inyección de tinta Videojet 2380 ofrece una solución completa para imprimir en cajas de cartón corrugado, cartones, contenedores de envío y otros materiales porosos. Al ser modular y fácil de integrar, este sistema de marcado de caracteres grandes está diseñado para que cualquier usuario pueda manejarlo y realizar su mantenimiento con una formación o experiencia mínimas. La tecnología de limpieza automática realiza la limpieza rutinaria del cabezal de impresión automáticamente, lo que ayuda a garantizar una calidad de impresión uniforme con menos suciedad o mantenimiento. La impresora Videojet 2380 ofrece un arranque rápido e imprime textos, logotipos y códigos de barras resistentes y de alta resolución, preparados para satisfacer las demandas de la cadena de distribución.

Esta versátil impresora para cartones y cajas de cartón se adapta a los requisitos de marcado y codificación únicos de los usuarios. Ofrece codificación bajo demanda de datos de producción variables, como códigos de lote, fechas de fabricación y contenido. Se pueden integrar fácilmente dos cabezales de impresión, sin necesidad de hardware adicional, lo que permite la codificación de espacios de impresión de hasta 5,5 pulgadas (140 mm) de altura o la codificación en los dos lados de una caja. Ambos cabezales de impresión se pueden controlar mediante una interfaz de usuario, que está separada del motor de impresión para que pueda colocarse en la posición óptima para el operario.

La impresora Videojet 2380 es una solución de marcado fácil de usar con una pantalla táctil intuitiva y una interfaz de usuario SIMPLICiTY™ que ofrece edición de trabajos y guías del operario integradas, lo que ayuda a reducir las interacciones con la impresora y los posibles errores del usuario. Con protocolos integrados para garantizar la compatibilidad y la conectividad, el sistema ofrece USB, VideojetConnect™ y emulación ZPL. También incorpora Wi-Fi para un acceso remoto y capacidades de análisis. La HMI se integra fácilmente con un lector de código de barras para una rápida selección de trabajos y entrada de datos. La funcionalidad Scan2Run™ del modelo 2380 ayuda a garantizar que se seleccione y descargue el código correcto en la impresora, lo que reduce los errores de codificación y las repeticiones.

El sistema cuenta con una cortina de aire que ayuda a limpiar la placa de la boquilla. Se puede programar un proceso de micropurga automático para limpiar las boquillas de los cabezales de impresión a intervalos específicos, lo que ayuda a prevenir bloqueos por polvo sin detener la línea de producción.

La tinta utilizada en el proceso de purga automática se recicla de nuevo en el sistema y proporciona un funcionamiento más limpio y un uso optimizado de la tinta para reducir los costes. Además, el cartucho de tinta compacto de la impresora se puede cambiar rápida y fácilmente sin interrumpir la producción. El modelo 2380 ofrece una selección de siete colores de tinta para ayudar en la diferenciación del producto y la estética del envase.

El diseño resistente de Videojet 2380 ofrece un mayor tiempo de funcionamiento a través de una tecnología de impresora probada. Está fabricado con acero inoxidable resistente de 304 grados, ideal para entornos de producción de cajas y cartones de envío. Un sensor giroscópico único supervisa el ángulo de montaje de la impresora en tiempo real, lo que previene fugas de tinta y, además, detecta y registra señales de impacto externas.

La impresión bajo demanda y la impresión directa a la caja ayudan a los usuarios a optimizar los requisitos de compra y reducir el inventario de cajas únicas, por lo que se reducen los costes, el espacio de almacenamiento necesario y la posibilidad de desperdicios. Al mismo tiempo, ofrece la flexibilidad de reaccionar rápidamente a los cambios en el contenido impreso y la demanda del producto.

Además de la facilidad de mantenimiento de la impresora y la mínima intervención del operario, está disponible la oferta de servicios Videojet LifeCycle Advantage™. Esta oferta exclusiva utiliza datos dinámicos de la impresora, conectividad remota y la experiencia de Videojet para ayudar a mantener las impresoras funcionando con la máxima eficiencia durante su vida útil. La función opcional de VideojetConnect™ Remote Service permite que tanto Videojet como los técnicos internos supervisen el estado de la impresora, solucionen problemas y mejoren el rendimiento a largo plazo.

www.videojet.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP