www.revista-fabricacion.com
Rohde & Schwarz

Embedded World 2024: Rohde & Schwarz presenta sus soluciones de test de vanguardia para sistemas integrados

Los sistemas integrados son una parte fundamental de los dispositivos electrónicos actuales, en sectores tan diferentes como electrónica de consumo, telecomunicaciones, aplicaciones aeroespaciales, automoción, medicina e industria.

Embedded World 2024: Rohde & Schwarz presenta sus soluciones de test de vanguardia para sistemas integrados
Núremberg alberga la exposición y conferencia Embedded World, en la que Rohde & Schwarz presentará sus innovadoras soluciones de test.

Garantizar un funcionamiento perfecto es crucial, y el desarrollo de sistemas integrados cada vez más compactos que respondan a las exigencias actuales de eficiencia, seguridad, fiabilidad e interoperabilidad en los desafíos complejos que enfrentan los ingenieros. Rohde & Schwarz ofrece completas soluciones de test y medida para responder a estos desafíos y presentará sus novedades en la edición 2024 de la exposición y conferencia Embedded World, que se celebrará en Núremberg (Alemania).

Rohde & Schwarz presentará en la exposición y conferencia Embedded World sus avanzadas soluciones en instrumentación adaptadas al sector de los sistemas integrados. En el estand 4-218 de la empresa, situado en el pabellón 4 del Centro de exposiciones de Núremberg, los visitantes podrán profundizar en diversos aspectos de las pruebas de diseños integrados, como pruebas de diseños e interfaces digitales, electrónica de potencia, compatibilidad electromagnética, conectividad inalámbrica y redes integradas en vehículos.

Solución «todo en uno» para nuevas funciones de prueba de Bluetooth® LE
Una de las novedades más destacadas será la plataforma de test de radiocomunicaciones de banda ancha R&S CMW (R&S CMW500, R&S CMW270) que cubre la nueva función de baja energía (LE) Bluetooth® Channel Sounding (CS). CS ampliará la capacidad de determinación de la posición de dispositivos de baja energía mediante medidas de distancia con alta precisión. La plataforma R&S CMW ofrece una función de prueba de RFPHY completa basada en el principio de determinación de la posición basada en la fase. El extraordinario rendimiento de los generadores y analizadores de señales internos permite verificar los dispositivos con gran calidad y repetibilidad.

La plataforma R&S CMW también admite medidas de transmisor y receptor «over-the-air» (OTA) para Bluetooth® LE y cumple los requisitos del próximo modo de prueba UTP (Unified Test Protocol). La función de prueba OTA permite realizar fácilmente pruebas de RFPHY en dispositivos para los que no se dispone de un conector de prueba físico. La publicación de la nueva especificación Bluetooth® Core, que definirá los modos CS y UTP, está prevista próximamente, durante este año.

La plataforma R&S CMW es una completa solución de test totalmente automática que permite verificar las funciones de la capa física en Bluetooth® Low Energy y Bluetooth® Classic, e incorpora ahora también medidas de audio. Los visitantes podrán conocer en vivo los nuevos modos de prueba LE en el estand de Rohde & Schwarz.

El osciloscopio MXO 5 de ocho canales marca nuevas pautas en el análisis de señales
Otra novedad de Rohde & Schwarz es el R&S MXO 5, el primer osciloscopio de ocho canales del mundo que es capaz de captar 4,5 millones de adquisiciones por segundo y un total de 18 millones de formas de onda por segundo en varios canales. El MXO 5 muestra más actividad de la señal que cualquier otro osciloscopio, tanto en el dominio temporal como en el frecuencial. Ofrece una memoria de adquisición simultánea de 500 Mpts en los ocho canales y el doble de memoria estándar que los modelos de la competencia. Como primer osciloscopio de ocho canales con sistema de disparo digital, marca nuevas pautas en el análisis de señales. También es el primer osciloscopio que ofrece 45 000 FFT por segundo. Quienes acudan al estand de Rohde & Schwarz podrán ver en acción este innovador instrumento y probar diseños de fuentes de alimentación de SoC (System on Chip) con convertidores reductores multifásicos.

Pruebas de integridad de señales en diseños digitales de alta velocidad
Las interfaces digitales de alta velocidad desempeñan un papel fundamental en los diseños electrónicos. Las velocidades de datos y las densidades de integración, cada vez mayores, son también desafíos de diseño en el nivel de circuitos integrados, tarjetas y sistemas. Expertos del sector informarán directamente a los visitantes de la feria sobre potentes herramientas para la verificación y depuración de sistemas, así como sobre los ensayos de conformidad de integridad de señales en interfaces, tarjetas impresas e interconexiones. Las configuraciones de demostración en el estand de Rohde & Schwarz incluyen depuración de integridad de señal USB 3.2 con emulación de ecualización de receptor y análisis de diagrama de ojo avanzado con el osciloscopio R&S RTP164B, así como decodificación de protocolos con el osciloscopio MXO 4.

Además, quienes acudan a la feria encontrarán una solución para ensayos de (pre)certificación totalmente automatizados y la verificación de cables de alta velocidad (IEEE 802.3bj/by/cd/ck y PCIe 5.0/6.0) con el paquete de test de automatización R&S ZNrun, un analizador de redes vectoriales R&S ZNA o R&S ZNB y la plataforma abierta de conmutación y control R&S OSP320. También se realizará un análisis multipuerto de la capa física de un cable conforme con PCIe 6.0 mediante un «de-embedding» preciso de la señal con el analizador de señales vectoriales R&S ZNB43.

R&S CMX500 con nuevas funciones de Wi-Fi 7 para I+D
El nuevo estándar Wi-Fi 7 admite hasta MIMO 16x16 con canales de 320 MHz y modulación 4096 QAM, y permite conexiones con una velocidad de transmisión de datos y una estabilidad extraordinarias. Durante el desarrollo de dispositivos Wi-Fi 7 deben medirse las características de RF para la transmisión y recepción en condiciones reales en el modo de señalización. El comprobador de señalización multitecnología y multicanal R&S CMX500 está disponible ahora con funciones de prueba de Wi-Fi 7 integradas. Los entornos de ensayo con varias cadenas de RF son esenciales en Wi-Fi 7, donde la tecnología de operación multienlace (MLO) es una característica clave. La flexibilidad del comprobador, su compatibilidad con varias tecnologías de radio y sus funciones de prueba de IP integradas lo convierten en una solución versátil para una amplia gama de pruebas específicas de Wi-Fi 7, como MIMO 2x2, la banda de 6 GHz con funciones de detección fuera de banda, coexistencia y pruebas de E2E.

Necesidades de prueba de verificación de UWB y certificación del Consorcio FiRa
La tecnología UWB destaca por una gran precisión en la determinación de distancias, bajo consumo, alta seguridad y fiabilidad, y es por tanto ideal para muchas aplicaciones de determinación segura de la posición, especialmente para sistemas de llave inteligente. Rohde & Schwarz presentará en la Embedded World 2024 el comprobador de radiocomunicaciones R&S CMP200 con funciones de medida de UWB integradas que atienden a las necesidades de prueba de UWB tanto en la producción en serie como en I+D.

Análisis y depuración de emisiones electromagnéticas
Todos los sistemas de control electrónicos son sensibles a las emisiones electromagnéticas conducidas o radiadas. Muchos productos electrónicos acabados no superan el primer ensayo de conformidad de EMC. Cada día dedicado a depurar, aislar y corregir problemas de EMI retrasa el lanzamiento del producto al mercado. Como líder en instrumentación para ensayos de EMC, Rohde & Schwarz presentará soluciones que integran los ensayos de EMI en el proceso de desarrollo del producto. Los asistentes tendrán la oportunidad de aprender a usar el potente osciloscopio R&S RTO6 para la depuración de EMI o el analizador de señal y espectro R&S FPL1000 para los ensayos de conformidad previa de EMC.

Ensayos de conformidad de EMC
Para el proceso final de ensayos de conformidad de EMC Rohde & Schwarz ofrece el receptor de medidas EMI R&S ESW. Con la nueva opción de banda ancha R&S ESW-B1000, el R&S ESW puede ampliar su ancho de banda de FFT hasta los 970 MHz, lo que permite medir las bandas de frecuencia completas C y D del CISPR al mismo tiempo. Esta ampliación de ancho de banda ayuda a capturar interferencias esporádicas y brinda más fiabilidad y repetibilidad en pruebas para el ámbito civil y MIL-STD. La velocidad de medida, extraordinariamente alta, abre nuevas posibilidades para ensayos de conformidad, análisis de emisiones y depuración. El receptor de medidas EMI R&S EPL1000 permite tanto a los desarrolladores de dispositivos como a los centros de certificación realizar medidas de conformidad de emisiones electromagnéticas rápidas, precisas y fiables de hasta 30 MHz a un precio competitivo en la categoría de receptores totalmente conformes con el estándar CISPR 16-1-1.

Simulación de baterías y test de consumo de energía
La autonomía de la batería suele ser una de las especificaciones más importantes de los dispositivos alimentados por batería. Los asistentes a la feria podrán ver la fuente de alimentación de CC de alta precisión R&S NGM200 en una configuración de pruebas y simulación de baterías. El software de aplicación permite la descarga de baterías, así como la descarga y recarga repetidas de baterías recargables. La supervisión y el registro continuos de la tensión en circuito abierto y la tensión bajo carga son funciones integradas. La fuente de alimentación de CC se puede controlar de forma remota con un PC que tenga instalado el software de aplicación.

Otra configuración de prueba permitirá a los visitantes utilizar varias aplicaciones de smartwatch para ver cómo afecta el GPS al consumo de energía en tiempo real. Una nueva herramienta de análisis ayuda a los desarrolladores a evaluar los datos de consumo de energía recopilados con la fuente de alimentación R&S NGU. Estas unidades de medida de fuente son muy útiles para el modelado y la simulación de baterías. Miden el consumo de corriente de los dispositivos alimentados por batería en todas las fases y durante la transición del modo de reposo al modo activo, lo que es muy importante para los ingenieros de diseño.

Pruebas de componentes: un comprobador de VCO de alta velocidad y un medidor LCR con software de barrido
Rohde & Schwarz presentará su analizador de ruido de fase de alta velocidad de hasta 50 Ghz R&S FSPN en una configuración de prueba de demostración con un dispositivo VCO sometido a prueba. Dado que está equipado con dos sintetizadores de ruido de fase bajo y un motor de correlación cruzada en tiempo real para aumentar la sensibilidad de medida, resulta ideal para caracterizar sintetizadores y osciladores sensibles en I+D. Rohde & Schwarz también mostrará las funciones de medida de impedancia adaptables de los medidores LCR R&S LCX200, que son adecuadas para todos los componentes pasivos discretos de hasta 10 MHz. Pueden realizar incluso medidas de barrido y permiten la visualización de numerosos diagramas con la herramienta de software de barrido R&S LCX. También se exhibirá el analizador de impedancia MFIA de Zurich Instruments AG (empresa filial de R&S desde 2021). El MFIA proporciona análisis de impedancia para componentes de baja y alta impedancia y ofrece un modo de medida para el seguimiento rápido de los cambios de impedancia en los dispositivos sometidos a prueba.

Estas y otras soluciones se podrán conocer en el estand 4-218 de Rohde & Schwarz, ubicado en el pabellón 4 de la exposición y conferencia Embedded World, que se celebrará entre el 9 y el 11 de abril de 2024 en Núremberg (Alemania). Si desea obtener más información, visite

www.rohde-schwarz.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP