Emerson amplía la cartera de luminarias lineales LED para áreas peligrosas

2019-07-03
Las luminarias a prueba de explosiones, en GRP Appleton™ proporcionan iluminación fiable y de eficiencia energética a todas las plantas industriales


Emerson presentó hoy la nueva luminaria lineal para áreas clasificadas, en GRP Appleton™ ATX™ FNLED para las ubicaciones peligrosas de Zona 2 y 22, junto con una versión actualizada de la luminaria Appleton ATX FELED exclusivamente diseñada para las áreas peligrosas de Zona 1 y 21. Al ampliar el alcance de su familia LED, Emerson ahora proporciona soluciones de iluminación para todas las plantas industriales donde quiera que se necesiten las luminarias lineales para iluminar espacios grandes.

Tanto ATX FELED como FNLED proporcionan mayor eficiencia energética, menores costos de mantenimiento y vida de servicio más prolongada en entornos adversos y difíciles que no son apropiados para las luminarias estándar, especialmente donde se necesita protección contra ingreso de polvo y humedad. Además, la actualización para ATX FELED proporciona un rendimiento LED mejorado y un rango de voltaje variado para la mejor luminaria en su clase.

Idénticos en apariencia y rendimiento, ATX FELED y FNLED difieren principalmente en su clasificación para áreas clasificadas. ATX FELED está clasificada para ubicaciones IECEx/ATEX Zona 1 y 21 en plantas petroquímicas, petróleo y exploración, tratamiento de aguas residuales y otras áreas donde las concentraciones inflamables de vapores o gases inflamables tienen más probabilidades de existir en condiciones operativas normales. ATX FNLED está certificada para áreas clasificadas IECEx/ATEX Zona 2 y 22 con una aplicación más amplia en el procesamiento de bebidas, almacenes, farmacéuticas, energía alternativa y puertos. Ambas usan el driver LED de voltaje universal Appleton con rangos de voltaje de 120-277 VCA y 170-300 VCC y 6kV de protección incorporada contra sobretensiones.

Las luminarias Appleton ATX FELED y FNLED están diseñadas para reemplazar las luminarias lineales fluorescentes existentes, de forma rápida y rentable, reduciendo la carga de gastos elevados de electricidad. Debido a que las dos luminarias cuentan con la misma carcasa y accesorios de montaje que las luminarias fluorescentes originales Appleton ATX FE, ambas ocupan el mismo espacio y son como su equivalente fluorescente. Sin embargo, a diferencia de las luminarias lineales fluorescentes que emiten luz en todas las direcciones, las luminarias Appleton ATX FELED y FNLED son direccionales, lo que significa que la luz está mejor dirigida y la energía se utiliza con mayor eficiencia. De hecho, ATX FELED y FNLED solo utilizan un tercio del consumo de una fluorescente sin disminuir el brillo ni la calidad. Su iluminación brillante, uniforme y una distribución superior crean condiciones de trabajo más seguras en áreas como aceras, puentes, túneles, áreas de operación y viarios donde las condiciones de iluminación inferiores a las óptimas pueden ser la causa de accidentes o errores graves.

Para una máxima resistencia a la corrosión, las luminarias Appleton FELED y FNLED cuentan con un cuerpo de poliéster reforzado de fibra de vidrio y tapa de policarbonato con bisagra, junto con una junta de estanqueidad de elastómero para sellado contra agua y polvo. Además, la carcasa tiene una clasificación de resistencia a impactos de IK10, siendo ideal para uso en entornos extremos onshore y offshore. Su dieseño térmico avanzado garantiza una operación segura y fiable sobre un amplio rango de temperatura ambiente de -30 °C a +55 °C. A pesar de su resistente diseño IP-66, es fácil acceder a la carcasa para su instalación y mantenimiento con solo una llave hexagonal o destornillador plano.
Para obtener más información, visite: www.MasteringLED.com o www.emerson.com/appleton.