La nueva tecnología 3D resuelve desafiantes aplicaciones de medición de línea y verificación de ensamblajes de alta velocidad

2019-06-05
Cognex diversifica su oferta de productos 3D, lanzando un nuevo sistema de escaneo de área, sensor de desplazamiento láser y herramienta de localización de piezas 3D.

Cognex Corporation (NASDAQ: CGNX), el líder en visión artificial y lectura de códigos de barras industriales, ha anunciado el lanzamiento de dos sistemas de visión 3D de alto rendimiento, el sistema 3D-A5000 de escaneo de áreas 3D y el sistema 3D de desplazamiento láser DSMax32T, y un nuevo método. de ubicación de pieza 3D, PatMax 3D.

Estas tres nuevas ofertas posicionan a Cognex para satisfacer las diversas necesidades de visión 3D de los clientes para aplicaciones de inspección 3D, lo que brinda una inspección 3D superior a fábricas y fabricantes.

El 3D-A5000 adquiere imágenes detalladas de escaneo de área en 3D en una fracción del tiempo de los métodos actuales, gracias a la tecnología 3D LightBurst ™ pendiente de patente. Esta tecnología emite un patrón de luz azul único en la pieza, capturando una imagen de nube de puntos 3D de campo de visión completo en menos de 200 milisegundos desde más de 1.5 millones de puntos de datos 3D. Permite un mayor rendimiento y tiempos de ciclo más cortos para aplicaciones en línea de tiempo crítico.

El DSMax32T usa una óptica telecéntrica y tecnología de escaneo láser de alta velocidad única para adquirir imágenes de fotograma completo y alta calidad. La combinación de datos de 2,000 puntos de perfil, una resolución completa, una velocidad de adquisición de fotogramas completos de 18 kHz y una óptica avanzada aumenta significativamente el rendimiento en comparación con los sensores de desplazamiento láser tradicionales.

Además del conjunto de herramientas 3D líder en la industria, el 3D-A5000 también aprovecha la nueva herramienta de localización de piezas PatMax 3D ™ que encuentra objetos dentro de una imagen de nube de puntos 3D. PatMax 3D es una solución rápida y precisa para ubicar e identificar objetos que están inclinados, apilados o que no están colocados correctamente.

Se accede de forma nativa al conjunto de herramientas a través del software VisionPro® y la interfaz gráfica de usuario Cognex Designer ™, lo que hace que las aplicaciones de visión 3D sean fáciles de configurar y desplegar.

“Los sistemas tradicionales de escaneo de área en 3D tienen una buena calidad de imagen en un laboratorio, pero son demasiado lentos para las líneas de producción y no están diseñados para entornos industriales. Los sensores de desplazamiento obligan a los clientes a decidir entre velocidad o precisión. Cognex ha resuelto ambos desafíos ”, observa Joerg Kuechen, Vicepresidente Senior de Cognex, Productos de Visión.

“El 3D-A5000 no solo es más rápido que las cámaras 3D de escaneo de área actual, sino que su diseño robusto proporciona resultados fiables en condiciones de fábrica difíciles que a menudo distorsionan los resultados en sistemas competitivos. Combinado con la velocidad y la robustez de PatMax 3D, permite a los clientes resolver aplicaciones que antes no podían resolver. De manera similar, DSMax es rápido y preciso, y ofrece imágenes de resolución completa a velocidades 10 veces más rápidas que los sensores de desplazamiento tradicionales ".

Tanto el 3D-A5000 como el DSMax32T cuentan con una carcasa con clasificación IP65 que está diseñada para durar en entornos operativos difíciles. El diseño industrial garantiza resultados de medición constantes, incluso a temperaturas variables. Los sistemas se envían completamente calibrados y están listos para usar de inmediato, lo que permite resultados de medición precisos y repetibles en unidades del mundo real.

www.cognex.com