Almacén automático con capacidad para más de 7.000 cajas de FPT

2019-06-05
La empresa de motores y transmisiones para vehículos industriales, FPT, instalará un almacén automático de cajas en su centro de producción de Bourbon-Lancy (Francia).

En el suministro, también se incluirá la implementación de Easy WMS de Mecalux.

El almacén estará formado por un único pasillo con estanterías de doble profundidad a ambos lados. Medirán 9 m de altura, con 26 niveles, y ofrecerán una capacidad de almacenaje para 7.272 cajas. En ellas, la compañía depositará las piezas de menores dimensiones como bujías, filtros, tornillos, etc.

Por el pasillo, un transelevador miniload introducirá y retirará las cajas de sus ubicaciones. Justo enfrente de las estanterías, se encontrará un puesto de picking donde tendrá lugar la preparación de pedidos siguiendo el principio “producto a hombre”.

“Hemos elegido instalar un almacén automático con el fin de aumentar la productividad en el almacenaje. Este sistema también nos permitirá responder mejor a las demandas de producción y mejorará las condiciones de trabajo de nuestros empleados, al reducir el número de cajas que deberán manipular”. Benjamin Jondot - FPT Industrial.

www.mecalux.com