Yamaha FA Section presenta la línea de robots para resolver los desafíos de la automatización en el mundo real

2019-05-15
La automatización completa con SCARA, cartesiano, simple / multieje y transporte maximiza el impulso a la eficiencia.

Los cobots ligeros dominaron en la Hanover Messe de este mes de abril. Si bien ofrecen una visión tentadora para nuestro futuro industrial, muchos de los desafíos de automatización se resuelven de manera más eficiente mediante robots coordinados de alta velocidad que trabajan juntos en un módulo de montaje totalmente integrado.

La división de automatización de fábricas de Yamaha es el único fabricante de robots que ofrece una cartera que incluye todos los tipos de robots industriales de uso común; Robots articulados
cartesianos, SCARA, de un solo eje y de varios ejes.

La amplia gama de máquinas, controladores, software de programación y accesorios disponibles permite a los integradores de soluciones automatizar secuencias de montaje completas, beneficiándose de un conveniente soporte técnico integral y un entorno común para la programación y el control.

La gama contiene tamaños de máquina para cargas útiles de 5 kg a 50 kg, con opciones especiales que incluyen robots "pick & place" de alta velocidad, a prueba de polvo / goteo y modelos de sala limpia. Las características tales como los resolvedores de posición resistentes a la contaminación y los innovadores accionamientos de control vectorial garantizan una velocidad y fiabilidad superiores.

Además, el módulo transportador lineal robótico LCM100 exclusivo de Yamaha supera las restricciones del transporte convencional de cinta y rodillo al permitir la flexibilidad bidireccional, el control independiente de la velocidad del módulo y la fácil reprogramación.

Las opciones de control flexibles garantizan la velocidad y la simplicidad, con la visión de la máquina totalmente integrada bajo el control del robot utilizando las instrucciones de visión dedicadas de Yamaha para una configuración fácil y una respuesta instantánea.

La eliminación del retardo de la interfaz que normalmente ralentiza la comunicación con un sistema de visión independiente convencional permite velocidades de excursión más rápidas para mejorar el tiempo de tacto.

www.yamaha-motor-im.eu