Producción eficiente de energía eólica

2018-12-04
Baumüller ha desarrollado un aerogenerador para la producción sostenible y rentable de energía.

Ante la escasez de combustibles fósiles y el cambio climático global, la producción de energías renovables cobra una importancia cada vez mayor: el viento nos ofrece una solución sostenible. En Sankt Michaelisdonn, Schleswig-Holstein, Alemania, la empresa Solutions 4 Energy prueba actualmente una pequeña planta eólica moderna de 20 metros de altura.

Los expertos en motores de Baumüller desarrollaron para este proyecto un aerogenerador que destaca por su alta eficiencia y por su innovador concepto de refrigeración.

Una solución sin emisiones

La compañía Solutions 4 Energy GmbH de Rostock diseña y fabrica pequeñas plantas eólicas para la producción de energías limpias. Baumüller, una compañía experta en motores y sistemas automatizados de Núremberg, ha puesto en manos de Solutions 4 Energy el aerogenerador DSHT-650, que se coloca justo detrás de las aspas del rotor de la planta eólica. De este modo, es posible renunciar a engranajes y reducir en la medida de lo posible los costes de mantenimiento.

Máxima producción energética

Solutions 4 Energy necesitaba un sistema que funcionase sin aceite, es decir, que se renunciase por completo a sistemas hidráulicos y engranajes. Los especialistas de Baumüller consiguieron, mediante un conjunto motor eficiente con rotor interno y un concepto de refrigeración innovador, adaptarse a las necesidades de duración, resistencia y rentabilidad.

El motor de 80 polos del nuevo DSHT-650 permite un alto par de torsión incluso a bajas revoluciones, así como un funcionamiento silencioso sin apenas par de retención. Gracias a esta elevada eficiencia, el DSHT destaca por su alto rendimiento y su baja generación de calor.

Baumüller ha prescindido de un ventilador separado: el generador se refrigera exclusivamente con la corriente del viento mediante aletas especiales transversales al rotor. La alta eficiencia de la planta permite la máxima producción energética.

Además, la solución contra la corrosión y a la erosión se ha conseguido gracias a un recubrimiento especial. De este modo, las pequeñas plantas eólicas de Solutions 4 Energy cumplen con los mismos estándares que son aplicables también para las plantas más grandes.

www.baumueller.de