La nueva propuesta de Emerson para la monitorización de la corrosión mejora la gestión de la integridad para las tuberías remotas

2018-11-01
El monitor de corrosión de área FSM Log 48 Roxar™ detecta tanto la corrosión localizada como la generalizada, ayuda a aumentar la disponibilidad y la capacidad de las tuberías y ofrece una monitorización rentable.

Emerson presenta el monitor de corrosión de área FSM Log 48 Roxar, un nuevo sistema para la gestión de la integridad de la tubería que proporciona monitorización remota, continua y en línea de la erosión y la corrosión, lo que permite a los operadores dar seguimiento a la corrosión localizada y garantizar la durabilidad de la tubería a un precio rentable incluso en ambientes difíciles.

El Roxar FSM Log 48 (el 48 se refiere al número de pines en la matriz de detección) es una solución de monitorización de tubería remota en tiempo real para un área extensa, que tiene la capacidad de distinguir entre la corrosión localizada y la generalizada, una característica que ayuda a reducir la necesidad de realizar corridas de PIG y otros métodos de inspección más costosos.

El FSM Log 48 Roxar tiene un costo total de propiedad de solamente una corrida de PIG inteligente común de hasta 10 kilómetros (aunque esto puede variar según la tecnología PIG).

"Cuando no se detecta la corrosión localizada, puede ocasionar fallas en la tubería, lo que lleva a una disponibilidad reducida del transporte y multas o penalizaciones, sin mencionar los costos de reparación”, dijo Chuck Miller, director de Midstream Global en Emerson Automation Solutions.

"El FSM Log 48 Roxar reduce estos riesgos, al proporcionar detección precisa de la corrosión en lugares remotos y difíciles de alcanzar, lo que permite monitorizar un área más extensa de tubería y aumentar la capacidad”.

El FSM Log 48 Roxar monitoriza continuamente la corrosión en áreas remotas mediante el uso de protocolos de transferencia de datos celulares y WLAN, y las opciones de energía solar incorporadas que reducen los requisitos de mantenimiento y personal.

Equipados con información integral y en tiempo real sobre la condición de la tubería, los operadores pueden tomar mejores decisiones sobre cuándo y dónde realizar corridas de PIG, excavaciones de integridad y pruebas de presión hidrostática, lo que ayuda a aumentar la disponibilidad y la capacidad de transporte de la tubería.

El sistema está diseñado específicamente para trabajar con tuberías al descubierto y enterradas y se instala fácilmente en las secciones inferiores de la tubería donde hay mayor probabilidad de captación de agua.

Se puede adaptar a tuberías existentes al descubierto o enterradas y se pueden ubicar varias unidades sobre una tubería, lo que minimiza la necesidad de realizar corridas de PIG para evaluar la integridad de la tubería y aumentar la capacidad de transporte.

El FSM Log 48 Roxar utiliza el Field Signature Method no intrusivo, en el cual una corriente eléctrica se alimenta a través de la longitud monitorizada de la tubería para generar un campo eléctrico. La secuencia de medición inicial mide la caída de voltaje entre los pares de pines de detección instalados en la pared externa de la tubería.

Posteriormente se comparan las medidas con el Field Signature Method, donde un aumento uniforme en las caídas de voltaje entre todos los pares de pines indica una corrosión generalizada y el aumento local en los valores indica una corrosión localizada. La sensibilidad de detección común de la corrosión generalizada es de 0,1 por ciento del grosor de la pared para los diámetros externos de la tubería entre seis y 48 pulgadas.

www.emerson.com